En Ecuador, los docentes tienen el deber y la responsabilidad de involucrarse en evaluar y contribuir al desarrollo y cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Esto implica participar en la planificación, implementación y evaluación de las actividades y metas establecidas en el PEI. Los docentes también deben evaluar el progreso de los estudiantes en relación con los objetivos y metas establecidos en el PEI, y proporcionar retroalimentación y apoyo para ayudar a los estudiantes a alcanzar dichos objetivos. Además, los docentes deben colaborar con otros miembros del personal y participar en reuniones y actividades relacionadas con el PEI.
Existen varias formas en las que los docentes pueden participar en la evaluación del PEI. Pueden asistir a las reuniones del Consejo Académico Educativo y expresar sus opiniones sobre el PEI. También pueden completar encuestas y cuestionarios sobre su enseñanza y el ambiente escolar. Además, tienen la opción de entrevistar a directivos, estudiantes y otros miembros de la comunidad escolar. Por último, pueden presentar sus hallazgos a la comunidad escolar en una reunión o evento.
La participación de los docentes en la evaluación del PEI es crucial, ya que ayuda a garantizar que las escuelas estén respondiendo a las necesidades de sus estudiantes. Al participar en la evaluación, los docentes pueden contribuir a asegurar que las escuelas estén proporcionando una educación de calidad que permita a los estudiantes alcanzar su máximo potencial.ReferenciasLey Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)Reglamento General a la LOEIMinisterio de Educación del Ecuador. (2020). Guía Metodológica para la Construcción Participativa del Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de [https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2020/07/Metodologia-para-la-construccion-PEI-tercera-edicion.pdf]
Comentarios
Publicar un comentario